flaming june

flaming june
Obra maestra del pintor Frederic Lord leighton. Se cree que la mujer de este historico oleo es la diosa del amor a quien los griegos llamaban Venus. Esta pintura es la obra mas representativa del Museo de Arte de Ponce y llega a Puerto Rico en 1963 cuando Don Luis A. Ferre la adquiere como una pieza victoriana sin mucho valor. Hoy en dia este oleo es muy famoso internacionalmente y es expuesto en muchos museos importantes alrededor del mundo.

martes, 24 de junio de 2008

Puerto Rico en el libro Guinness?



Por sino lo sabian Puerto Rico si se encuentra en el libro de record de Guinness. Veamos cuales son algunos de nuestros mas reconocidos e interesantes records:


El pez que vive a mayor profundidad es un tipo de congrio (Abyssobrutula galatheae) que mide 20 centímetros ha sido detectado viviendo en la Fosa de Puerto Rico a 8,370 metros de profundidad.


El campeón más joven del mundo es el puertorriqueño Wilfredo Benítez tenía 17 años y 176 días cuando ganó el título de peso welter ligero de la AMB en San Juan el 6 de marzo de 1976.


El programa de radio más antiguo del mundofue el del puertorriqueño José Miguel Agrelot anima el programa de radio de más larga duración ininterrumpida en el mundo; “Su Alegre Despertar”.


La primera artista en ganar los premios más importantes fue la artista puertorriqueña Rita Moreno. Esta fue la primera artista en el mundo en ganar el Oscar, el Grammy, el Tony y el Emmy. Wao! eso no todo el mundo lo tiene....


El radiotelescopio más grande del mundo esta en Arecibo y le llaman “El oído del mundo”.


La orquídea más diminuta del mundo según los guías turísticos de El Yunque, se encuentra aqui en Puerto Rico. Para apreciar su belleza se utiliza una lupa. Interesante no!!!


Para los amantes de la musica tipica de Puerto Rico el cuatro más grande del mundo se construyó aqui. El cuatro puertorriqueño se convirtio en el instrumento de musica nacional mas grande del mundo.



No hay comentarios: