flaming june

flaming june
Obra maestra del pintor Frederic Lord leighton. Se cree que la mujer de este historico oleo es la diosa del amor a quien los griegos llamaban Venus. Esta pintura es la obra mas representativa del Museo de Arte de Ponce y llega a Puerto Rico en 1963 cuando Don Luis A. Ferre la adquiere como una pieza victoriana sin mucho valor. Hoy en dia este oleo es muy famoso internacionalmente y es expuesto en muchos museos importantes alrededor del mundo.

lunes, 23 de junio de 2008

origen del hombre...


Origen del Homo esta en Eurasia y no en Africa


El origen del género Homo no está en África, tal y como se ha defendido históricamente y como mantiene parte de la comunidad científica internacional, sino en Eurasia, desde donde se extendió a otras partes del planeta. Esta es la principal conclusión del segundo Seminario Internacional de Paleoecología Humana celebrado en la ciudad española de Burgos, según avanzó José María Bermúdez de Castro, codirector del equipo científico de Atapuerca, que consideró necesario impulsar un gran debate sobre esta cuestión. José María Bermúdez precisó que no se trata de una verdad absoluta, sino de una hipótesis científica que se plantea para su debate por parte de la comunidad internacional y para avanzar con ello a un mejor conocimiento de la evolución humana.


Según explicó este experto al exponer las conclusiones del seminario, es "indiscutible" que el origen de los homínidos está en África, aunque la duda surge en el origen de la especie Homo, a la que pertenecemos los humanos. En su opinión, el denominado Homo Habilis, con origen africano, es en realidad un Austrolopitecus Habilis. Los yacimientos georgianos de Dmanisi, donde se han encontrado restos fósiles del Homo Georgicus con una antigüedad de 1.8 millones de años, suponen la evidencia de que el género Homo tiene origen euroasiático y se extendió a otros territorios del planeta, entre ellos a África, añadió.

No hay comentarios: